Una forma de hacer que una vela dure más es recortar la mecha antes de encenderla. Esto minimizará la cantidad de cera que se derrite y gotea en el recipiente. La otra forma es dejar que se queme durante un máximo de 2 horas de una vez y luego apagar la llama.
Estas dos maneras son demasiado sencillas y seguro que has llegado a este post buscando los trucos verdaderos que nadie te cuenta. ¡Descuida! Ahora te vamos a contar todos y cada uno de ellos.
Tabla de Contenidos
5 Consejos para hacer que tus velas duren mucho más
1- Congelar la vela antes de usarla
Esta es una de las técnicas más antiguas utilizadas para hacer que las velas duren más. Incluso es anterior a la invención de la fabricación de velas.
La técnica funciona sellando una vela sin quemar en un recipiente con una tapa hermética. Se deja que la vela se queme, se cierra el recipiente con una tapa y luego se almacena en un lugar fresco y oscuro, como un sótano o un armario, durante algún tiempo.
El proceso de congelación de la vela hace que dure tres veces o más.
Una vela bien hecha puede durar hasta unas 40 horas cuando se deja sola y no se enciende. Por lo tanto, solo necesita congelarlo una vez porque arderá más lento de lo normal cuando está encendido y obtendrá mucho más tiempo de combustión con la misma mecha.
Una desventaja es que congelar una vela hará que su cera sea más espesa.
2- Meter la vela en un vaso de agua con sal
Cuando quieras que una vela dure más tiempo, lo único que tienes que hacer es ponerla en un vaso de agua con sal. La sal ayudará a que la vela se derrita más lentamente y no se caliente tanto.
Muchas personas que tienen aversión al olor a quemado o quieren limitar el riesgo de incendio suelen utilizar la técnica de poner una vela en agua. También conserva sus aromas favoritos y evita que la cera fluya por los lados de su recipiente y manche su mantel.
3- Eliminar los arañazos que contenga la vela
Los arañazos en las velas hacen que tengan puntos irregulares por los que el calor puede penetrar en su núcleo y por lo tanto desestructurar la vela y hacer que se consuma mucho más rápido.
Una manera de solucionar estas irregularidades en las velas es “limpiarlas” con nylon hasta que vuelven a quedar lisas y selladas en su parte externa.
4- Espolvorear sal sobre la superficie de la vela
La cera de la vela tendrá un punto de fusión más bajo que la sal. Esto significa que a medida que la vela arda, licuará y derretirá la sal. La sal fundida crea una barrera entre la llama y la cera de la vela, evitando que se queme.
Espolvorea sal en una vela encendida para que dure mucho más.
5- Barnizar la vela con esmalte transparente
Una forma de hacer que las velas duren más es barnizarlas con esmalte transparente. Esto asegurará que la vela brille y luzca como nueva.